A veces he soñado, al menos, que cuando el día del juicio amanezca y los grandes conquistadores y abogados y hombres de Estado vayan a recibir sus recompensas -sus coronas, sus laureles, sus nombres grabados indeleblemente en mármol imperecedero-, el Todopoderoso se dirigirá a Pedro y dirá, no sin cierta envidia cuando nos vea venir con libros bajo nuestros brazos, “Mira, esos no necesitan ninguna recompensa. No tenemos nada que darles aquí. Les gustaba leer”. Virginia Woolf -Un cuarto propio y otros ensayos-

Me gustaría comprar todos los libros de Tolstoi y Dostoievski que ya leí pero que no tengo en mi biblioteca. También los de Daudet. Y los de Victor Hugo. A veces me pregunto qué hice con esos libros, cómo fui capaz de perderlos, en dónde los perdí. Otras veces me pregunto para qué quiero tenerlos si ya los leí, que es la forma de tenerlos para siempre. La única respuesta posible es que los quiero para mis hijos. Sé que es una respuesta tramposa: uno tiene que salir de casa a buscar los libros que lo esperan.

Roberto Bolaño

Powered by Blogger

Tuesday, December 02, 2003

Noticias -Las librerías son el mejor sitio para encontrar pareja-

ENCUESTA EN NUEVA YORK
Las librerías son el mejor sitio para encontrar pareja
REUTERS

NUEVA YORK.- ¿Busca una cita para Nochevieja? Pruebe en su librería. Según la encuesta realizada el pasado miércoles por American Express a 1.003 neoyorquinos de entre 25 y 35 años, la cadena de librerías Barnes & Noble es el mejor sitio para los solteros de la ciudad.

La portavoz de Barnes & Noble, Mary Ellen Keating, no se mostró sorprendida. "Algunas personas que se han conocido en nuestras tiendas nos han pedido permiso para casarse en ellas", admitió. De hecho, la cadena de librerías ya ha sido escenarios de varias bodas.

Según el sondeo, el 42% de los encuestados respondió que la mejor forma de recibir al Año Nuevo es "en casa, disfrutando de una tranquila velada para dos".